La Cárcel-Segovia Centro de Creación
Obra dirigida con los estudiantes del Instituto Universitario de la Danza "Alicia Alonso"
SALA EX.PRESA 2
LA FIESTA DE LA INSIGNIFICANCIA
Danza-Teatro – 80 min
Dirección y versión: Evelin Viamonte Borges
Música: Rigo Pex. VV.AA
Escenografía: Mariano Navarro y Pedro Pablo Bonilla
Sinopsis: Una fiesta interminable, el fin de una ensoñación que desarticula y despoja de sentido todos los discursos instituidos.
FESTIVAL MIRADAS AL CUERPO VII EDICIÓN
NE ME QUITTE PAS
Del 2 al 5 de Septiembre de 2014
Teatro Lagrada, calle Ercilla nº 20, MADRID.
Dramaturgia, dirección e interpretación: Evelyn Viamonte y Alberto Menéndez.
Textos: Legna Rodríguez
Basado en cuentos de la escritora cubana Legna Rodríguez, dos actores hacen una revisión de la memoria y el olvido, se internan en sus raíces culturales generando pulsaciones, transformándose en personajes que universalizan y amplían los horizontes del “padecer la diáspora”.
DESCARGAR DOSSIER DEL EVENTO
SEGOVIA EN DANZA
14 de junio de 2014
Teatro La Cárcel-Segovia Centro de Creación
Obras dirigidas con los estudiantes del Instituto Universitario de la Danza "Alicia Alonso"
Dirección: Evelin Viamonte Borges
Textos:Extracto de la novela Orlando de Virginia Woolf/ Evelin Viamonte Borges
Asesoría teatral: Marifé Santiago Bolaños
Música: VV.AA
Textos:Extracto de la novela Orlando de Virginia Woolf/ Evelin Viamonte Borges
Asesoría teatral: Marifé Santiago Bolaños
Música: VV.AA
Desde Una habitación propia y la posibilidad de metamorfosis de un
Orlando que nos conecta con el mundo interior de la escritora, el proceso de
creación de este espectáculo ha viajado hacia el universo de lo femenino
entendiendo su mirada, no como exclusiva sino excluida y minimizada desde
la tradición. El proceso ha incorporado desde la vida, obra y pensamiento de
Virginia Woolf, hasta otras mujeres como Camile Claudel, Marilyn Monroe,
para partir a una incursión dentro de este universo. Historias de mujeres que
se cruzan entre la locura y la lucidez, el arrebato de lo inexpresado (“con el
enorme fardo de lo inexpresado”, diría Virginia), el tiempo que no transcurre
nunca de forma lineal, que va a saltos en un intento de seguir el a veces
caprichoso transcurrir del pensamiento, y ese hombre-mujer que es Orlando
y que anónimo, desencadena el océano de pulsiones, como para abatir el
límite de los sexos en una unicidad humana que todo lo concierne.
Textos: William Shakespeare
Asesoría teatral: Marifé Santiago Bolaños
Arreglo y dirección coral: Luis Calero
Música: VV.AA
Sinopsis
Una tempestad, una isla en la que se pierden y se encuentran ángeles y
demonios (¿nosotros mismos?). Al final comunión de una humanidad que
necesita del otro para existir.
51 FESTIVAL INTERNACIONAL DE BERLIN
Visitor Program
Del 5 al 11 de Mayo de 2014
Con parte del grupo invitado frente al Berliner Festpiele |
Junto a Susan Traub del Departamento de Teatro y Danza del Goethe Institute y participantes del Festival |
En Ufer Studios |
Sobre el escenario del Berliner Festpiele al finalizar la obra "Tauberbach" de Allan Platel |
EL BRILLO DE LO OSCURO
Ciclo de actuaciones Butoh, Madrid (Febrero, 23 - Junio, 15 de 2013)
días como agua - Mayo, 25 de 2013
TEI AÑO 22
Camagüey, Cuba (del 22 al 29 de Julio de 2012)
TEI año22 es un evento organizado Teatro del Espacio Interior, un reencuentro con generaciones de actores que han vivido la experiencia del grupo a lo largo de sus 22 años, que quiere convertirse en una alternativa espectacular y pedagógica sobre el universo teatral con periodicidad anual, aunque sin fechas fijas.
Este año he participado con un taller para actores que ha durado una semana y una demostración de trabajo sobre el proceso de creación de mis dos últimos estrenos: días como agua y Ne me quitte pas.
convesando al final del Taller |
No hay comentarios:
Publicar un comentario